Voto de Paradigmático:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2009
... Y eso que el manga no me gusta demasiado pero hoy he terminado de ver esta maravillosa serie y me ha dejado sin palabras, con una amarga sonrisa estúpida que me ha durado dos horas. Lo primero que he hecho tras acabarla ha sido leer cada una de las críticas que había sobre esta obra maestra del ánime japones y como pienso que ya ésta todo dicho sobre ella no voy a decir nada más que, gracias por estos 26 episodios de regocijo personal. Recuerdo que cuando era más pequeño de vez en cuando la pillaba en la tele y aunque realmente no sabía ni su nombre, despertó en mí una gran admiración, no la vi entera, ni siquiera creo que viera más de tres episodios, pero, me encantó tanto que con los años siempre pensé que la revisionaría, que debía darme tiempo, madurar un poco más para disfrutarla al máximo, y así, el otro día, me reencontré con ella. Increible, me hallé otra vez como cuando niño disfrutando de la marvillosa banda sonora, las imágenes poéticas, los personajes calando en lo más profundo de mí por ser tan reales, tan bien definidos, tan entrañables que no puedo si no sentir respeto por cada uno de esos cuatro compañeros que tan buenos momentos me han dado. Gracias Jet por ser la sabiduría, justicia y el temple dignos de un padre, gracias Ed por ser la vitalidad, la irracionalidad y la pureza dignas de un niño, gracias Faye por enamorarme con tu rebeldía, tu alocado encanto y tu valentía, pero sobre todo, gracias Spike por ser el personaje que más (y me permito la licencia) mola que he visto nunca en una serie.

See you Cowboy Bebop...
Paradigmático