España España · Sevilla
Voto de Moriarty:
Terror Un asesino en serie enmascarado convierte un parque de atracciones en su patio de recreo aterrorizando a un grupo de amigos. Mientras tanto, un grupo de patrocinadores que está ese día en el parque se divierte pensando que todo forma parte del espectáculo. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2019
Llevo años siguiendo esta página web y nunca había escrito una crítica, ni siquiera habido sentido la necesidad. Hasta ayer, y creo que me animaré a realizar unas cuantas. Voy a intentar utilizar una mezcla entre el tono que han intentado usar en la película, un tono serio, y cómo hay que tomársela, a broma.

Si tuviera que resumir la película en un párrafo es sencillo: Un slasher de toda la vida, con los tópicos de toda la vida, pero que se deja en tintero dos de las tres cosas que hacen bueno a ese tipo de películas (que trataré posteriormente). La idea no es mala, pero el guionista se juega 90 minutos a una sola carta, unos 30 segundos finales (ver zona spoiler) que intentan sorprender y que personalmente me parecen una basura y tomadura de pelo. El resto de la película es un compendio de escenas sin sentido, actuaciones deleznables (incluido semicameo de Tony Todd que pasa por allí a llevarse el cheque) y topicazos a más no poder. La ambientación es buena pero se nota que en está hecha con cuatro duros y el director no vale ni para dirigir anuncios de clínicas dentales. Mención especial también para la actriz "protagonista", más sosa que un plato de acelgas. En definitiva, la película no es siquiera entretenida, es mala, aburrida y muy muy por debajo de cualquier slasher de los últimos diez años. Si llego a llevar a mi novia a ver esto me deja antes de llegar al parking.

Decía que este género se basa en tres premisas: un buen asesino, una buena serie de muertes y una buena ambientación/historia.
1) Lo primero es un asesino en serie en condiciones. En este caso es un auténtico despropósito sin ningun tipo de carisma. Sus signos de distintinción son los zapatos (¿¿??) y que debe tener algún tipo de enfermedad digna de ser diagnosticada por el Dr. House que hace que ande lento, raro y que gire en ángulos rectos. ¿Tan difícil es que se mueva con agilidad? ¿Es necesario para causar tensión que el asesino parezca que tiene agujetas de haber ido cuatro horas al gimnasio?. Además toma decisiones absurdas (tendría que hacer una lista enorme) y su máscara es de Primark, pero de las que nadie compra.
2) Las muertes son malas, pero malas a más no poder. Los asesinados, especialmente los dos primeros, o tienen algún tipo de distrofia o casi que se dejan matar. Lo desarrollo en zona spoilers por si acaso.
3) La ambientación es buena, la idea no es mala, pero es que en este caso directamente no hay historia. El argumento es grupo de gente va a sitio X donde hay un asesino y empiezan a morir, porque si y simplemente porque si.

Le pongo un 2 porque he visto cosas mucho peores, pero cualquier slasher medio normal de los 80-90 es mucho mejor que esto.
Moriarty