España España · Barcelona
Voto de zumodeajo:
Musical. Comedia. Drama En 1976, Tony Wilson descubre que su verdadera vocación es la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y promotor musical. Nace así la exitosa discográfica Factory Records de Manchester, de donde proceden grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays. Tony Wilson y sus amigos, tras asistir a un concierto de Sex Pistols, a finales de los años 70, elaboran un plan que cambia por completo el mundo de la ... [+]
11 de abril de 2007
Sin duda es una de las películas más originales que he visto en mucho tiempo. La primera vez que vi la película, no había oíod hablar de joy division en mi vida. Sin embargo, hoy lo considero uno de los grupos primordiales de la música contemporánea.

Si bien la película es muy buena, no se la recomiendo a alguien que no le guste la música (sobre todo la alternativa) o que le desagrade el cine "de ahora" (entiéndase como cine de ahora toda esta retahíla de películas realizadas en los últimos años cuyos planteamientos y desarrollos no tienen absolutamente nada que ver con las de antaño y cuya estética no es tan común al cine que estamos acostumbrados a ver).

En síntesis, creo que para ver esta película tienes que estar preparado para ver una película de alguien como winterbottom y que trate sobre la música alternativa del manchester de los 80. Si no lo estás, es posible que te aburras (y con razón, que no es un ataque propio de un intelectualoide de los de "si no te gusta joy division y la naranja mecánica eres un inculto").
zumodeajo