Voto de flanagan333:
Comedia Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un ... [+]
14 de febrero de 2010
Es sencillamente la mejor comedia que he visto jamás. Genial, brillante, sarcástica, colosal, cruel, inteligente... Se agotan los adjetivos para describir semejante maravilla.

Durante la escasa hora y pico de duración, consiguió tenerme con una sonrisa permanente en los labios y soltar carcajadas en intervalos de 2 o 3 minutos. Desarrollada en exclusiva en el interior de un lujoso apartamento parisino, la maestría de los actores principales (Francis Huster, Jacques Villeret y Thierry Lhermitte; sobre todo este último que hace un papel de idiota a la perfección) y un guión cuidadísimo en que la palabra se erige como emblema y estandarte de la risa hacen de esta película una referencia imprescindible en el género de la comedia.

A los que sepan francés, les recomiendo que la vean en V.O porque hay un par de gags que no veo como han podido llegar a solventar o traducir en su versión española por tratarse de juegos de palabras. Le daría un 10 o un 9 pero a estas alturas y tratándose de una película tan extraordinaria poco importa un punto más o menos, no todo en esta vida se puede medir, así pues se queda con el 9. [Vedla]

P.D: La mejor escena sin duda de toda la película es la famosa llamada haciéndose pasar por productor belga. No me canso de verla, carcajadas aseguradas durante 5 minutos, principalmente debido al acento que adopta para realizar tal llamada. Imprescindible.
flanagan333