España España · Castellon
Voto de Jorge:
28 de enero de 2023
Una de las mejores trilogías del cine. En mi opinión, la primera película es de las mejores.Con la dirección de Peter Jackson y con actores como Ian McKellen, Elijah Wood, Orlando Bloom y mi favorito Andy Serkis (que hace a Gollum) han hecho una obra maestra.

Esta película se basa en una de las mejores novelas qué conozco escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien también fue famoso por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit y El Silmarillion. J. R. R. Tolkien estudió en la universidad de Oxford. Nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfontein, Estado Libre de Orange (actual Sudáfrica) y murió el 2 de septiembre de 1973 (81 años) en Bournemouth, Inglaterra, Reino Unido.

La película se basa en la época de la tierra media, donde Sauron (El señor oscuro) ordenó forjar los Anillos del poder para los Reyes elfos, los señores enanos y para los hombres normales. Pero Sauron ordenó en secreto, forjar un anillo capaz de esclavizar a toda la tierra. Ese anillo, se llamaba el anillo único. Por esa misma razón, Frodo, un hobbit y sus amigos, emprenden un peligroso viaje para destruir el anillo único pero Sauron no se lo pondrá tan fácilmente… Los Hobbits, en total recorrieron 1476 km andando durante 300 horas, pero también paraban en reinos como: Gondor, Arnor, Arthedain, Cardolan, Rhudaur y Umbar o en pueblos como: Erebor, el Monte Gundabad, Rivendel y las Minas Tirith.

Una de mis escenas favoritas es cuando Boromir desesperado por todas las muertes de su pueblo pide usar el anillo o cuando Gandalf le cuenta a Pippin sobre el más allá.
Los personajes principales son: Frodo, que es el portador del anillo, Gandalf, un mago muy poderoso que ayuda a los protagonistas, Sauron, el villano de la película, Gollum, un monstruo que quiere robarle el anillo a Frodo, Pippin, un hobbit muy rápido que cuenta la historia y por último, Legolas un elfo con una habilidad increíble con el arco. Y los secundarios: Samsagaz, Tom, Meriadoc y Galadriel. Los conflictos de la película son que el señor oscuro manda a matar al grupo de aventureros antes de que destruyan el anillo único. El anillo solo se puede destruir en Sammath Naur, las Grietas
del Destino, un abismo de fuego que se encuentra en su interior. El anillo fue forjado en el año 1600 en la 2 edad en Orodruin (o la montaña de fuego) que es un volcán en medio de la tierra de Mordor. El anillo, tiene unos poderes sobrenaturales, diferentes a los de los otros anillos. Los poderes de los anillos son:
Invisibilidad, Aumento de poder, Deseo de dominación, Control de los Anillos de Poder y Entender todos los idiomas. Sauron, muere el 30 de marzo de 3019 aunque realmente Sauron no muere, solo se convierte en un espectro maligno que no podría recuperar su forma aunque al final… la película está ambientada en un mundo medieval pero con magia, animales ficticios, enanos…

La verdad, es que es de una de mis películas favoritas ya que demuestra que se pueden resolver los problemas por muy duros que sean se pueden superar con esfuerzo. También que los amigos son de lo más importante en el mundo ya que te ayudan con tus problemas. La época, es la Edad Media pero basada en un mundo ficticio (no es real). Mi valoración es un 10 porque creo que una película así, se la merece
Jorge