Voto de bunburyano77:
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
6 de mayo de 2020
Golpe en la mesa en el segundo largo en la dirección de CARLOS VERMUT, donde nos brinda uno de los mejores trabajos del reciente cine español, sin caer en los estereotipos ni en abusar de temas mas vistos que un tebeo, ya sea el policiaco español, o repetir comedias como los apellidos y sucedáneos.
Aquí nos encontramos ante algo totalmente distinto y me atrevería a decir que nunca visto en el cine español, con unas interpretaciones realmente sobresalientes, una ambientación desasosegante y una historia que se va entrelazando a través de varias líneas argumentales que confluyen y todas tienen que ver la una con la otra.
No se puede contar mucho de ella sin destripar parte de la trama, por lo que lo único que os recomiendo es que os sentéis tranquilamente a disfrutar esta experiencia para los sentidos, que no os cuenten nada y os dejéis llevar por estas mágicas sensaciones que nos propone este gran film.
bunburyano77