Voto de bunburyano77:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
8 de diciembre de 2019
El que haya leído últimamente alguna de mis criticas, sabrá de mi cruzada entre comillas con las pelis de superhéroes, sobre todo porque me han llegado a saturar, y no me convencen lo mas mínimo prácticamente ninguna, y digo bien, porque tengo que decir que SHAZAM, y no me lo esperaba me ha encantado.
Una gran película, divertida, bien realizada por DAVID F. SANDBERG, con un espíritu ochentero, tan de moda últimamente en muchos films y series, y unos actores que para mi eran desconocidos, como el protagonista ZACHARY LEVI, o todos los niños, quitando por supuesto al muy activo MARK STRONG, en el papel de villano de turno.
Con el juego de palabras de titulo, cito claramente la que es la referencia mas evidente de este nuevo héroe salido de las viñetas en este caso de la DC, y es que el espíritu de BIG, una de mis pelis preferidas de siempre sobrevuela todo el metraje, tanto que parecía en cualquier momento que apareciera el bueno de TOM HANKS, haciendo un cameo, incluso hay una escena, donde hacen un homenaje en una tienda, con un piano gigante.
La gran competidora de la MARVEL, ha salido bien parada en esta ocasión, y aunque yo nunca he acabado de entender el porque esa obsesión de los fans por confrontar a ambas corporaciones superheroicas, he de decir que últimamente siempre sale ganando DC, y que le está comiendo el pastel y el terreno a los IRON MAN, HULK, SPIDERMAN, de turno.
Veremos a ver que nos depara el futuro heroico pero he de decir que a pesar de mi hastío con propuestas así, tan divertidas y entretenidas no me importaría recuperar la esencia de mi yo de niño cuando, se me salían los ojos de las orbitas de la emoción, de contemplar a los Superman o Batman de turno.
En definitiva, una película muy buena, de notable, casi casi de sobresaliente.
bunburyano77