Voto de bunburyano77:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2021
Como explícitamente titulo esta crítica hay cosas que pensaba estaban ya superadas, pero esa bandera americana a cámara lenta ondeando, en plena vorágine de este desastre humano y medio- ambiental es de las cosas que más me tiran hacia atrás en este tipo de cintas.
Por otro lado decir que la historia real detrás de MAREA NEGRA, tenía muchos condicionantes para que PETER BERG un clásico en este tipo de aventuras que diseccionan acontecimientos recientes de la historia americana, diera con la tecla, y aunque he de decir que resulta entretenida, también es en parte un poco decepcionante.
El gran motor sobre el que gira todo es MARK WAHLBERG, en un papel que repite por enésima vez, de hombre normal y corriente en situación excepcional, y que resulta ser casi un héroe que lleva las riendas de todo, no lo hace mal la verdad, los secundarios todo bastante desdibujados a excepción del siempre solvente KURT RUSELL.
Otra gran pega de la cinta es lo que tarda en arrancar, dado que quiere presentar a los personajes y entrar de lleno en la acción tarda más de la mitad del metraje, y lo que me ha acabado por aburrir es la jerga tan especial de estas plataformas petrolíferas y sus tecnicismos que la hacen para el más común de los mortales, ser ininteligible y sacarte de la trama.
Por lo demás hacia la parte final llega la traca esperada de explosiones, fuego y tragedia muy bien filmada, pero que aun así no logran compensar a la otra parte más convencional y que podría haber dado lugar a una película memorable.
bunburyano77