Voto de bunburyano77:
Thriller. Drama Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.
17 de diciembre de 2022
Con aroma a thrillers de los 80/90 LA VIUDA, resulta un entretenimiento de primer nivel, que te mantiene expectante, atento y sobre todo angustiado, y todo ello gracias a la interpretación excelente de la gran dama ISABELLE HUPPERT, la cual con su sola presencia inquietante, sus miradas y sus gestos, nos hacen temer lo peor.
Es cierto que este tipo de historias, las hemos visto en el cine ya cientos de veces, me venía a la mente pelis como LA MANO QUE MECE LA CUNA, entre alguna de ellas en las que la premisa es sencilla, lo que parece en un principio una relación idílica o buena, por momentos se tuerce hasta desembocar, en un acoso y derribo, que por momentos raya lo paranoico.
No me esperaba nada en especial, pero ya solo con saber que el director es NEIL JORDAN era un buen comienzo, y realmente ha conseguido, hacernos por momento palidecer, asustar en algunas escenas, yo diría que hasta más que en algunas de terror, que pretenden hacerlo y no lo consiguen, y meternos en mal cuerpo por momentos, con esa señora que solo busca tener amigos, pero que esconde algo más turbio.
bunburyano77