Voto de bunburyano77:
Comedia Valentin D. es un arquitecto y diseñador de éxito que finge ser huérfano porque se avergüenza de su familia, unos chatarreros de clase obrera del norte de Francia. Solo su pareja, la pretenciosa Constance Brandt, conoce su secreto. En plena inauguración de su retrospectiva en el Palacio de Tokio, sus familiares aparecen inesperadamente: su hermano Gustave, su cuñada Louloute y sobre todo su madre Suzanne, que cree acudir a una fiesta ... [+]
9 de diciembre de 2018
DANY BOON, el nuevo rey midas del cine francés, hace de nuevo de hombre orquesta en esta MI FAMILIA DEL NORTE, pues dirige, actua y escribe el guion, repitiendo la formula que lo llevo a convertirse en uno de los hombres mas conocidos de FRANCIA, con BIENVENIDOS AL NORTE, y que incluso aparte de ser la película mas taquillera en la historia del país vecino, trajo una versión italiana.
Digamos que es una especie de continuación, reincidiendo en hacer broma de la diferencia entre gente de un sitio u otro pero la broma aparte de desgastada, no es muy comprensible fuera de su país, es como si a los franceses les tuviera que hacer gracia una película con chistes andaluces, aquí ya hemos padecido esa nueva moda con nuestros particulares OCHO APELLIDOS VASCOS y su desgastada continuación.
Dicho lo cual al igual que a mi me ha pasado para pasar una tarde de domingo sin mas pretensiones entretiene y a otra cosa mariposa, pero claro el problema es otro como comedia no llega, porque apenas da para esbozar alguna sonrisa complice, tal vez el castañazo que se da el hermano con la silla y como emotiva en su parte final pues tampoco lo consigue, quiero tocar todas las emociones sin conseguirlo.
Como titulo mi critica, no es nuevo eso de que llegue tu madre, o tu padre a una gran urbe desde el pueblo, y los contrastes entre esos dos mundos, porque eso lo vimos hace muchos años ya con PACO MARTINEZ SORIA, en fin como suele suceder con el cine actual la originalidad la perdimos hace años por el camino.
bunburyano77

Últimas películas visitadas
El que con niños se acuesta...
1959
Rogelio A. González