México México · México
Voto de ROMERO0_0:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
15 de mayo de 2016
STAR WARS: Episodio IV Una Nueva Esperanza. Que decir de ella casi todo sea escrito. Solo me queda decir por mi parte. Que curiosamente fue el primer episodio que vi d la saga. No tengo tantas primaveras pero es decir no la llegue a presenciar en su momento en el cine, pero si la vi por televisión en esas trilogías sabatinas. Quede fascinado como muchos por el innovador universo plantado por Lucas.

La verdad la historia interna me pareció un cuento mas pero el diseño y la magnitud que se mostró para su tiempo fue histórico. Se lo reconozco, es mas como prueba se vio que esta película no solo despegaría de aquí con un éxito global para crear franquicia. Si no que se pudo ver que inspiro a mucha cultura pop para la década de los ochentas. He-Man, Thundercats y Los Halcones Galácticos lo comprueban. Lo dicho la primera vez que la vi fue a principios de los noventas y me pareció toda una joya.

Así que tan solo diré sus tres joyas que aporta el primer filme de Star Wars.

1- Como casi siempre la música. John Williams es el puto amo en bandas sonoras. La música inmortaliza la película desde el primer momento que vemos las palabras Star Wars.

2- Los diseños de todo, el estilo de filmación, el casting uno de los mejores que se han visto.

3- La remasterización le dio un gran apoyo fílmico, incluyendo escenas que si eran necesarias, Aún así la versión original tiene su historia y su lugar de culto.

Tan solo esos tres puntos primordiales puedo nombrar de esta obra. Si es verdad que fue una película comercial nueva de su tiempo y por ello tendrá sus tropiezos por poner un ejemplo vago, seria un stormtrooper pegándose intencionalmente en una escena pero valla los bloopers no me joden ni los talones a qui.

A qui lo que cuenta es que en 1977 el señor Lucas se reunió con un grupo de buenos artistas, ingenieros, músicos y una promesa de actores para darle vida a una película épica bien trabajada que que daría entre las mejores obras del cine de ciencia ficción.

WOW STAR WARS: Episodio IV. Opera prima magistral.
ROMERO0_0