México México · México
Voto de ROMERO0_0:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2017
Starship Troopers es de los mejores filmes cinematográficos que llegue a presenciar en su momento. Desde su lejano estreno yo no sabia nada acerca de la novela. Solo sabia que seria el tercer trabajo de acción y ciencia ficción de Paul Verhoeven. El director que nos dio Robocop. Todo un clásico del gore y la sátira. Luego nos trajo Total Recall un filme de culto. Era pues de obligación ver en su momento la nueva película de Verhoeven. No recuerdo si tubo una mala critica pero tampoco que se le alabara. Creo que para los medios fue como una obra innombrable. Para mi fue una película de guerra que no se tomaba en serio. Una brutal obra de acción con un mensaje sátiro antimilitar, incluyendo una dirección destacada que no se iba con cuentos.

Sin contar los cambios a la novela que no deja conforme a los fans y decaer un poco con un casting no muy acertado. Lo vital que no alcanza a destacar es que por la misma ausencia de la seriedad, los personajes se vuelven por momentos muy caricaturescos y el final es muy planchado como el final de un capitulo de serie.
No se puede estar de acuerdo en toda su visión política con tanto trasfondo gore. Pero la historia que posa con un bichos brutales en contra de un pelotón espacial que mas que combatir y ganar terreno se la pasan sobreviviendo, es bastante divertida y me deja pensando que al fin del día. Paul Verhoeven solo se divirtió expresando su versión bélica como todo mal hijo de la post guerra.
ROMERO0_0