México México · México
Voto de ROMERO0_0:
Vaca y Pollo (Serie de TV)
1997 Estados Unidos
David Feiss (Creador), David Feiss ...
Animación
5,6
21.571
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1997-1999). 4 temporadas. 52 episodios. Producción de Cartoon Network que gira en torno a una singular historia de dos extraños hermanos que no dejan de armar líos: ella es una dulce e inocente vaca de siete años que pesa 200 kilos a la que le gusta bailar y jugar con su hermano. Pero Pollo, de 11 años, está en la edad de la adolescencia y es algo arisco, además de que no quiere que le vean jugar con su hermana pequeña. (FILMAFFINITY) [+]
16 de diciembre de 2022
La Vaca y el Pollito fue ese piloto animado que subieron a abordo en el momento indicado.
De los mejores trabajos que David Feiss hizo durante los noventas.
La caricatura paso al vagón de los recuerdos gracias a esa extinta Cartoon Network en la era de oro de la tele de paga.

El show realmente era compartido por dos caricaturas.
Uno era los hermanos Vaca y Pollito.
El otro era, Yo soy la Comadreja.
Si, con ese título burdo para que te rías de inicio.

Con una comadreja ridícula y presuntuosa compartiendo crédito con un mandril retrasado.
El show era cómicamente agresivo, banal y con dibujos salidos de la galería del Entartete Kunst.
Pero esto era agrede, ya que David Feiss, ya era un experto dibujante y animador desde sus colaboraciones como en la serie de Los Supersónicos.

Aprovechando el éxito de Ren y Stimpy que les abrió las puertas a las series animadas grotescas y de humor raro.
La Vaca y el Pollito se alejaban de las comedias de tintes infantiloides como Animaniacs o con tintes críticos como los mismos Simpson.
Feiss logro una pionera obra demente sobre comedia ácida y cringe, años antes que saliera cortes de animación oscura y comedia para adulto en Youtube.
Ya que hasta insinuaciones sexuales había en esta serie.

Pero veamos sus cosas más desenfrenadas.

La serie ponía a las niñas usando trusas de niños. XD

También ponía a los padres de Vaca y Pollito como un par de piernas, cuya parte superior no existían.
En una clara burla a esas series animadas del pasado como Tommy y Jerry donde solo aparecían las piernas de las personas o la Nanny de los Muppet Babies. XD

Aparecía una súper heroína vacuna que hablaba español en su versión original sin ninguna razón. XD

Avían debes en cuando chistes de zoofilia como niños mitad comadreja o mitad mandril. XDD

La serie tenía un extremo fetiche con los traseros, solo por contar algunos.
Los traseros de cerdos con patatas, el platillo preferido de Vaca y Pollito.
El trasero del Mandril Jaimico que hasta se olía el dedo. ¿En donde tubo ese dedo antes? XDD
Y el señor Diablo rojo que se la pasaba fastidiando a todo mundo y enseñando su trasero todo el tiempo. XDD

Aunque esta cosa de los traseros llegaba a incomodar.
Solía ser una carcajada burlona garantizada.

Espero que en España hayan tenido una buena versión local flor clórica, porque para la versión hispanoamericana vaya que la tubo.

El doblaje conto con tres buenos actores, Javier Rivero, Raúl Carballeda y Ricardo Hill quien además es un buen comediante. Esto ayudo a que supiera improvisarle un buen toque morboso y con doble sentido que necesitaba el señor Rojo.

Dentro de su improvisación hacían referencias cómicas mexicanas.
Como parodias del Muy Agradecido de Pedro Vargas.
La frase cómica del Fue Horrible del Lonje Moco de Eugenio Derbez.
Y algunas parodias de los personajes de Los Polivoces.

Todo sobre las líneas cómicas de todos los personajes en cada episodio.
Muy curioso este detalle sobre todo por la época, ya que algo así no creo que se permitiera con las nuevas normas del doblaje, ya que en Sudamérica no conocen todas las series cómicas mexicanas.
Y en lo personal tampoco me gusta que se mexicanicé las series extranjeras.

Pero bueno aquí fue perdonable y buen ejecutado, lo curioso también hablando del doblaje.

Fue la voz que interpretó al Mandril Jaimico elaborada por el actor de doblaje Mario Filio.
Mario Filio doblo al Mandril retrasado con un acento cubano, al grado que en un capitulo menciona.

-Que pasa mi negro.

Ok… ´• ل •` Un chiste ultra mega políticamente incorrecto para estos nuevos estándares.

Pero bueno, para su tiempo solo era una broma.

Eso era lo bueno de esos años noventas donde las series no escandalizaba a nadie y todos se tomaban lo chusco en broma.

La Vaca y el Pollito fue una buena serie burlona que tela pasabas pompa con todas sus ideas descerebradas, moldeada con estilo hasta en su doblaje.
Me encantaba verla de niño porque sabía que no tomaba a su público infantil como tetitos por su acides y tantas bromas adultas. Por ello ahora como adulto, sigue siendo un regalo verla.
Para mí no ha envejecido nada mal.

Por cierto, mis preferidos episodios son.

-Policía odontólogo.
-El abusivo.
-La Leyenda del Gato Volador.
- ¿El nuevo hermano?
-Mi primo el Caracol.

Pero el que se queda con la corona es sin duda.

-La Salchicha más Fea.
La parodia ridícula y mal hecha, sobre el drama de una salchicha descompuesta.

Jajajajajajaja

Para mi es el mejor ya que, como detesto los musicales sobre temas tontos.
Y el remate es que Vaca tras el éxito de su musical, escribiría otra obra titulada.

El Gusano Valiente.

Jajajajajajaajajajajaja aahhhh…. Si, que buena serie.
ROMERO0_0