España España · Madrid
Voto de Mendra:
Comedia. Drama Melinda (Radha Mitchell) sufre dos crisis completamente diferentes que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas, que sirven para abordar las cuestiones recurrentes del cine de Allen: la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incomunicación. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2011
Le pongo un 5 porque me ha dejado como si nada, ni que sí ni que no. Pero no exactamente porque la apruebe... todos sabemos que hay muchas maneras de puntuar las películas, a cuál más difícil. Pues bien, ésta la puntúo según me deja la mente después, porque creo que Woody Allen es de los que se merecen puntuar de este modo.

¿Por qué nos enagañan ya en la sinopsis? Aquí mismo dice que narra dos crisis de un mismo personaje, una cómica y una dramática. Pues no, no lo veo yo así. Según pone, yo me imagino a un personaje bipolar y con las acciónes cómica y dramáticas narradas mixtas. Por eso me llamó mucho, la verdad, además que te lo pintan también así en el cartel. Cuando yo empiezo y me veo a gente hablando sobre inventar dos películas diferentes con la misma chica. Que, encima, no tienen casi nada cada una de su género. Me ha costado y mucho, saber en qué lado estaba, y el de averiguar no debe ser el encanto. Y creo que eso es debido a que los personajes no expresan bien las emociones, porque en la comedia se puede hacer tamibén aunque resulte más difícil, pero ni siquiera lo he visto en la tragedia. Entonces, ¿qué pasa aquí? Pues que son dos historias, con un personaje en común, intercaladas para alargar la película.

Dentro de todo eso, hay un triángulo amoroso bastante interesante en el que sí se ve algo más, donde sus diálogos y sus situaciones están muy bien logrados. Es en el que participa Chiwetel Ejiofor y Chloë Sevigny, bastante buena ésta última.

No le echo la culpa a esto de que yo me formara mi idea en la cabeza de otra película (aunque un poco sí, eh), entonces le puntúo como 5, pero exactamente le pongo un 4.5, no merece mi aprobación completa. Me costó mucho empezarla a ver, el principio es muy aburrido.
Mendra