España España · Mostoles
Voto de Freakquest:
Aventuras. Fantástico. Terror Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2010
Entre la intriga y la acción, "El pacto de los lobos" nos mete en una aventura de investigación en la Francia del siglo XVIII. Empezando con una narración intensa e interesante, y una ambientación siniestra y mística, la trama nos va revelando un tapiz de intrigas políticas y religiosas que cuadran a la perfección durante la resolución de la película. Por desgracia, hacia la segunda mitad parece que el argumento se les escapa un poco de las manos y se termina haciendo algo pesada, desmejorando en parte el resultado final.

Reseña especial merece el aspecto místico de la historia, enfocado desde un punto de vista más realista al comienzo pero tornándose claramente fantasioso hacia el final, desentonando con la gran ambientación creada -y fastidiando el final a mi parecer-. Por otra parte las escenas de acción marcial no encajan, habiendose preferido escenas más tradicionales y acordes a la época mostrada.

Por último, y como dato curioso, la "Bestia" existió realmente, siendo parte del folklore francés surgido de mediados del siglo XVIII; "El pacto de los lobos" refleja con bastante precisión los hechos sucedidos en Francia entre los años 1764 y 1767 que dieron lugar a la leyenda y que incluso influenciaron a las famosas historias de hombres lobo de siglos posteriores.
Freakquest