Voto de Jess_bcn1983:
Romance. Comedia Ambientada en Baltimore. Historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano: una mujer se siente confusa en una sociedad más obsesionada por la tecnología que por el contacto humano, otra mujer se ve atrapada en un rutinario matrimonio, un hombre intenta conquistar a una mujer que tiene un amante, una joven vive obsesionada intentando propiciar encuentros accidentales con el hombre de sus sueños. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2009
No cabe duda. “Qué les pasa a los hombres” es la típica película destinada a un público mayoritariamente femenino. Sin embargo, y para ofrecer algo de esperanza e ir en contra de esa típica generalización, quiero proclamar a los cuatro vientos que me negaba a ir a verla. El motivo principal: el trailer me pareció horrendo, lo único que se mostraba era un coral de actores guapos y famosos como único reclamo. Sin embargo, decidí darle una oportunidad y el resultado fue sorprendente incluso para mí: me gustó.
Sinceramente, el film, dirigido por Ken Kwapis, carece de originalidad, no aporta nada nuevo al género de comedia romántica y en general es muy previsible, pero tiene algo. Quizá el motivo resida en que cualquier persona ha sentido esa necesidad de correspondencia que inunda la película, aunque de modo exagerado.
Groso modo, su argumento se basa principalmente en la incapacidad de las mujeres para entender a los hombres y sus señales, especialmente cuando éstas claramente dicen “no me interesas”. Para ello, se reflejan distintos tipos de relaciones amorosas y de parejas, cuyas vidas están de algún modo conectadas. De este modo, nos encontramos con la pareja consolidada (Jennifer Aniston y Ben Affleck) que parece que nunca se vaya a casar, lo que les planteará un problema; la pareja casada en circunstancias un poco forzosas porque “era lo que tocaba” (Jennifer Connelly y Bradley Cooper), que se convertirá en un triángulo amoroso, y desencadenará en un final no demasiado feliz para los componentes de éste; un exitoso agente inmobiliario (Kevin Connolly) enamorado de la chica equivocada (Scarlett Johansson); una publicista en busca del amor a través de todas las tecnologías posibles (Drew Barrymore); el eterno single (Justin Long) que lo sabe todo sobre las relaciones y las señales masculinas que las mujeres se niegan a entender; y personalmente, la estrella del film: la adicta al amor (Ginnifer Goodwin) que no se cansa de buscar y esperar sin descanso junto al teléfono la deseada llamada del que será el hombre de su vida.
Es destacable el papel de Ginifer Goodwing. El suyo es un personaje inocente, que encarna la ilusión y la extrema obsesión (que deriva en ocasiones en acoso) por encontrar su media naranja. Protagoniza momentos muy divertidos, especialmente con su nuevo consejero amoroso, Alex, protagonizado por Justin Long. De hecho, la historia entre Goodwing (Gigi) y Long (Alex) es con la que más se disfruta.
Me parece muy desacertada la fórmula escogida para la división del film mediante cortes con frases como “Si no te llama...”, “Si ella no se acuesta contigo...”, “Si no se casa contigo...”, etc. Es incomprensible en el desarrollo del film, no aporta nada, y se trata de un recurso que no tiene justificación alguna para entender la película. De la historia, se podría criticar que es ciertamente patética la imagen de la mujer de hoy en día que se refleja en la película. Pero el resultado es simpático.
Jess_bcn1983