España España · Valencia
Voto de Brunodos:
Comedia El excéntrico doctor John Harvey Kellog, inventor de los "cornflakes" es un defensor acérrimo de la vida natural y también un pintoresco médico que regenta un lujoso balneario en Battle Creek, donde reúne a numerosos personajes de clase alta para poner en práctica sus innovadoras y rigurosas normas dieteticas. Pero estrictas reglas como no comer carne, ni practicar sexo provocará que su clientela haga lo imposible para que el doctor no ... [+]
9 de diciembre de 2023
Acabo de ver la película y también me sorprenden las bajas calificaciones. La película no es un canon estructural de la comedia como puede ser To be or not to be. Claro.
Es toda una sucesión sin parar de secuencias. Una sucesión de encuadres. Una sucesión de escenarios.
Es sobre un tema original en el cine. Divertida y suficientemente fina para abordar escatologías que en otras películas serían pura basura. Hay que tener mucho talento para que el disparate del argumento no se desparrame. Y a eso contribuye mucho, aparte de toda la escenografía y vestuario, la dificilísima pero excelente interpretación de algunos personajes estrafalarios.
En fin, que me lo he pasado muy bien, gran mérito de una película, y me he repasado algunas de las modas irracionales de la humanidad.
Y se me ha ocurrido que en breve se harán películas similares sobre lo woke, que ahora está tan de moda, entre gente tan irracional pero no carnal como la de ese balneario que parece la antesala de un futuro consejo de ministros.
Brunodos