Voto de Harmonica:
Terror. Thriller. Aventuras Pete (Michael Vartan) es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y a su hermosa guía, Kate (Radha Mitchell), para realizar un crucero por un río que atraviesa un parque natural australiano. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando ... [+]
1 de noviembre de 2008
La verdad es que resulta muy difícil despertar algún tipo de interés en el espectador a través de una película que no ofrece ninguna novedad dentro de su (sub)género, que se mueve dentro de los límites más convencionales que se adhieren inevitablemente a este tipo de propuestas con animal/monstruo de por medio. Perfectamente se puede vicular dentro de la corriente de las llamadas monster-movies que arraigaron con fuerza en los setenta, y que presentaban la implacable amenaza de todo tipo de animáles, desde tiburones a osos, pasando por orcas, abejas y demás animalario. En este sentido me pareció hasta un poco anacrónica ¿a que viene ahora una película como esta? ¿Si al menos no existiera película sobre cocodrilo/s gigante/s? Pero es que ahí está un reciente antecedente directo como es Mandíbulas de Steve Miner o Cocodrilo de Tobe Hooper, sin olvidar la saga de La bestia bajo el asfalto de los ochenta.

Dicho esto, la película no me disgustó, es más, me gustó bastante, y la disfruté más si cabe teniendo en cuenta que es una de esas cintas de la que esperaba más bien poco a tenor de su trillado argumento. Y la clave es Greg McClean, su director. Este tipo sabe contar una historia, sabe crear tensión y suspense, sabe crear atmósferas, y esto ya lo demostró en su anterior película, Wolf Creek, su opera prima, otro film harto convencional pero que si se eleva por encima de la media es, sin duda, por la habilidosa dirección de McClean.

El territorio de la bestia es una película bien hecha, muy entretenida y la mejor película sobre cocodrilos gigantes que se ha hecho (vale, también es cierto que la competencia no es muy fuerte). Merece un visionado.

(Yo seguiré atento a lo próximo del director australiano, del que espero ofrezca, ya por fin, una historia más original).
Harmonica