España España · Toledo
Voto de Andoco:
6 de agosto de 2014
Ayer vi el remake de “Posesión infernal” y una vez más la respuesta a la pregunta es NO, la nueva versión no mejora la original. Todavía recuerdo la primera vez que vi la película de Sam Raimi, y sobre todo recuerdo que pasé mucho miedo. Quizás es que yo era mucho más joven y que entonces todo te impresionaba más, pero lo cierto es que su peculiar estilo, esa peculiar mezcla de humor negro, terror sobrenatural y grandes dosis de cine gore, me gustó mucho.
Bruce Campbell estaba genial, probablemente las películas rodadas bajo las ordenes de Raimi sean las películas más recordadas de su larga filmografía, mientras que los protagonistas del remake no pasaran a la historia por esta película. Todavía recuerdo algunas escenas de la película original, sobre todo esas en las que la cámara se movía a gran velocidad por el bosque, en el remake el director también la utiliza junto con algunos encuadres interesantes, pero aparte del movimiento de cámara creado en la película original ninguno de ellos se quedará grabado en nuestra memoria. Y las escenas de gore de la película original fueron muy innovadoras en su época, pero en la versión de 2013, a pesar de que la técnica ha avanzado una barbaridad, estas mismas escenas no consiguen sorprendernos, puesto que ya las hemos visto.
Pero también recuerdo cuando volví a ver Posesión Infernal hace unos años y que entonces pensé que la película no había envejecido del todo bien, y que no sabía si había merecido la pena cambiar un recuerdo magnifico por un “pues no era para tanto”. Y hoy, viendo el remake he disfrutado mucho combinando ambas películas la que está en mi memoria junto con la que estaba viendo en mi TV, y esta mezcla que ha producido mi cerebro ha provocado que diga de nuevo “realmente era una película que marcó un hito en la historia del cine de terror”. Por lo tanto, en este caso, la respuesta a la pregunta inicial es que sigue siendo mejor el original, pero que pasarás un buen rato viendo el remake.

Visita: estaesmiventanaindiscreta.wordpress.com
Andoco