Voto de Weird Girl:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
9 de octubre de 2015
Buen clásico de superhéroes de finales de los 80(en mi opinión).Cierto que el Universo DC ya se ha actualizado y que el fallecido Heath Ledger le ha hecho sombra a Jack Nicholson con su renovada interpretación del Joker;pero no dejaría de lado esta película.A pesar de que Nicholson llega a ponerse por encima del resto del reparto,de hacer exageraciones y de robarle el protagonismo al que debería ser el personaje principal(Batman,interpretado por Keaton),su caracterización del villano de la sonrisa eterna será considerada(y recordada)por muchos como uno de sus mejores papeles.Ambos Jokers(de Nicholson y Ledger)son muy buenos representados a su manera.Y, aunque el malo sea el alma de la película,tenemos que tener en cuenta los escenarios,los ambientes oscuros y tétricos,la historia y la excelente música de Danny Elfman.A este clásico burtoniano le doy un siete(aunque no baje o suba de él).
Weird Girl