España España · Barcelona
Voto de norairós:
21 de agosto de 2010
... que buena falta le hace a la serie.
Mi crítica pretende ser corta, porque después de leer, oír y ser machacada con numerosas críticas y alabanzas (más o menos cordiales), me sorprende que nadie o muy pocos lleguen a la simple y llana conclusión de que Lost puede ser finalmente un motivo de reflexión.

Como todo en esta vida, lo importante, en teoría, es sacarle lo bueno a cuanto llegue a nuestras manos. Que cada uno tome lo bueno que pueda haber encontrado a la serie.

Pues bien; los que maldicen y, en ocasiones, insultan al final. ¿Realmente esperabais que fuera posible un final que te bajara la glucosa y te produjera taquicardias? No era posible. Además de que me parece que es de conformistas esperar a un final grandioso que nos salve a todos de la infelicidad. Eso es un poco... de creyentes de lo etéreo (por decirlo así finalmente).

Los que siguen preguntando por el oso polar y demás visiones y desventuras; la ciencia ficción y los relatos fantásticos, definitivamente no son lo vuestro. Nos pasamos demasiado tiempo hurgando en las cosas para destriparlas. No deja de ser una serie. No vamos a sacar una biblia moderna de ello; no va a guiar nuestras vidas. No nos van a descubrir nada nuevo.

Los que critican las tramas románticas/sentimentaloides. ¿Alguna vez os habéis dedicado a hacer guiones? Seguro que están orgullosísimos de su serie los guionistas y demás gente del cotarro, pero a ver, este es un negocio como otro cualquiera. Sin romances y líos de telenovela varios no hubiera sido más que otra serie de minorías con sabor agrio. El azúcar vende.

Los que se quejan de lo tronados y paranoicos que son los personajes. Pedorros, cansinos, brabucones, cargantes, edulcorados, ridículos y repulsivos. Solo hay que pararse a mirar un poco: no son más que los arquetipos de todas las series y películas juntos. Cada persona que vea Lost tendrá una afinidad con unos y un rechazo hacia otros. Siempre. No creo que sea casualidad.

Pienso que en realidad, siendo consciente de todas esas cosas que se machacan de la serie, han sabido llevarlas todas ellas muy bien, de forma que no nos cansáramos en exceso de ellas (al menos en comparación con otras producciones). De forma que tras unos capítulos un poco espesos llegaran unos más emocionantes. Porque seguro que otra persona disfruta de esos más espesos y se aburre con los que nosotros nos emocionamos.

En definitiva, no es más que un cocktail de tramas, personajes y escenas que sean capaces de captar a un número muy amplio de gente. Lo han conseguido. El que esperaba una serie a su medida, estaba en el sitio equivocado.
norairós