Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Styrax:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2022-). 2 temporadas. 18 episodios. Un joven chef procedente del mundo de la alta cocina regresa a Chicago para llevar la tienda de sándwiches de su familia. (FILMAFFINITY)

Renovada por una 3ª temporada y 4ª temporada
8 de septiembre de 2022
En general es mas divertido leer y hacer criticas a series o películas que no han gustado demasiado. Especialmente si se trata de una de esas series que dividen a la audiencia, que generan fanatismo. Hablar bien de una serie siempre parece ser un poco redundante. Pero no creo que "The Bear" cause fanatismos ni antagonismos. Tampoco creo que se convierta en una serie de éxito masivo, y por eso, es necesario darle un empujón para que mas gente vaya descubriendola.

Me ha encantado la propuesta de Cristopher Storer y Joanna Calo. Por sencilla, por original, por bien escrita, por bien actuada. Solo por los últimos 2 episodios merece su visionado y una ovación de pie. Esa honestidad brutal que desprende cada uno de sus episodios. Una serie limpia, sin maniqueísmos, sin melodrama.

Simplemente un grupo de personas intentando llevar adelante un restaurante (y sus propias vidas) como cualquiera de nosotros. Días buenos, días malos. Frustraciones. Golpes de buena suerte. Luchando por reponerse de los imprevistos que da la vida, tomar lo que da, y como buen chef, tratar de rellenar allí donde quita, donde hay sinsabores.

The Bear es una metáfora culinaria. Como la buena comida, se saborea sin empalagar. Cada pizca, cada aderezo, está allí para enaltecer el sabor del plato, no solo para adornarlo.

El primer capitulo puede parecer caótico. Pero es una serie que, como los platos verdaderos, se cocina a fuego lento.
Hay recompensa para quienes se queden hasta el final. Recompensa de la buena a la hora del postre.

Grandes actuaciones de Jeremy Allen White y del resto del elenco. Gran selección de canciones.
De las mejores 4 horas que he pasado frente a la T.V en lo que va del 2022.
Styrax