Voto de davidpavia:
Comedia. Drama En 1968, casi 200 costureras de la planta Ford de Dagenham, en Londres, organizaron una huelga para reivindicar la igualdad de salarios con respecto a los hombres. Lideradas por Rita (Sally Hawkins) acaban consiguiendo la aprobación de la Equal Pay Act. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2012
Me ha gustado mucho la película, además muestra una realidad que se vivió hace unos años y puede estar repitiéndose actualmente.

La película nos muestra la entereza y la lucha de unas trabajadoras, que buscaban conseguir la igualdad, lo justo y como gracias a su perseverancia y su no aceptar lo preestablecido, lo consiguieron.

Seguramente hayamos perdido ese afán de lucha y nos hayamos vuelto más conservadores y temerosos y esta película debería de ser visionada por el mayor número de personas posibles, porque te devuelve la fuerza y la determinación de luchar por lo que es tuyo.

ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO.

Actualmente parece que tengamos que renunciar a nuestros derechos para sobrevivir, pero de que sirve sobrevivir, si no puedes VIVIR, ese debería ser nuestro pensamiento al escuchar día a día los recortes en derechos que sufrimos.

Chapó para esta película, un soplo de aire fresco para mi capacidad de luchar por lo que es justo.
davidpavia