Voto de Sersolo:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
8 de enero de 2009
"Australia" es más o menos lo que me esperaba, una historia de amor y aventuras con una preciosa fotografía y un guión estiradísimo con el único propósito de convertir el film en un clásico inmediato. Baz Luhrmann no conseguirá que "Australia" sea "Lo que el viento se llevó" ni "El Mago de Oz" pero su film tiene bastantes méritos como para considerarla una buena película.

Los cinco primeros minutos son exquisitos. La introducción con Rey Jorge y el pequeño Nullah son sorprendentes y derrochan una calidad técnica extraordinaria. Después vamos a lo peor del film, Nicole Kidman. La protagonista de "Australia" no está muy acertada en su interpretación y sobreactúa demasiado interpretando a la aristócrata inglesa Lady Sarah Ashley, además tampoco han estado acertados en su doblaje. Más tarde se nos presenta la aventura encarnada en la figura de Drover (Hugh Jackman). La historia de amor está cantada.

Drover, salvando las abundantes diferencias, es como el Indiana Jones australiano. Un tipo divertido, simpático y aventurero que da a "Australia" el suficiente entretenimiento como para que los 165 minutos no se hagan excesivos. El film está lleno de tópicos, pero está tan bien hecho que se pasan por alto. El film también es muy sentimentalista, pero aún a sabiendas de que Baz Luhrmann nos quiere emocionar de la forma más superficial posible, el muy cabrón consigue que te emociones aunque no quieras.

Lo mejor del film, aparte de su sobresaliente apartado técnico, es el misticismo que rodea a las figuras de Rey Jorge y del niño Nullah. Lo peor sin duda es el sobrecargado personaje de "La Patrona" Lady Sarah Ashley. En líneas generales "Australia" se ve con gusto, aunque se le podía haber sacado más partido sin tanto sentimentalismo.
Sersolo