Voto de Sersolo:
Drama La historia transcurre en Bután, el pequeño reino de la cordillera del Himalaya, en donde un hombre, Dondup, no se ubica en su cultura y cree que su destino es el 'sueño americano'. Dondup se siente en el lugar equivocado. Las costumbres de su aldea y los deportes que practican sus amigos ya le parecen ridículos y se siente injertado y desdichado por estar ahí, perdido en alguna montaña de Bután, cuando él es occidental. Tan occidental ... [+]
11 de diciembre de 2008
Tras la sorpresa que supuso "La Copa", el debut del monje budista Khyentse Norbu, nos llega esta entrañable y poética historia de "Viajeros y magos". Dondup, un funcionario de un pequeño pueblo de Bután decide marcharse a Estados Unidos a vivir el "sueño americano".

Tras perder el autobús que le tiene que llevar a una población cercana, Dondup tendrá que esperar que los vehículos que pasan por la carretera le acerquen a la población, pero conforme avanza se va encontrando con más gente por el camino, entre ellos un monje budista que le cuenta una historia sobre un aprendiz de mago que se pierde en la montaña y se enamora de la mujer de un anciano. Tras esta historia existe una enseñanza que parece dirigida al propio Dondup.

"Viajeros y magos" es un film compuesto por dos historias que esconden doctrina budista. La historia central es la de los viajeros y dentro de esta historia se encuentra la que cuenta el monje, la del joven mago. El segundo film de Khyentse Norbu es una película hermosa y filosófica, además de ser una delicia para la vista.
Sersolo