Voto de Sersolo:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2007
La primera vez que vi “Una historia de violencia” quedé impactado. La he visto varias veces más y mi sensación sigue siendo la misma. Es una obra maestra.

¿Por qué no le pongo un diez? No lo sé, puede que algún día se lo ponga. Muy libremente y sin tapujos puedo decir que esta es la mejor película de Cronenberg, a mi gusto, evidentemente. He visto la obra entera de este loco canadiense y creo que sólo “Inseparables” está a su altura. “Promesas del este” se acerca, pero no llega.

No haré un tratado sobre la violencia, creo que otros ya lo han hecho acertadamente. Me quedo con el hecho de que un caso tan poco probable como el que nos cuenta esta película esté plasmado de forma tan brillante en la pantalla, con tanta naturalidad y tensión acumulada al mismo tiempo. Toda la angustia y temores de esta familia de pueblo, se vuelve en angustia y temores para el espectador.

Viggo Mortensen y Maria Bello están espléndidos. Hacerlo mejor no es posible, no cabe dentro de lo razonable. Espero que la dupla Viggo Mortensen – David Cronenberg dure muchísimo tiempo, de momento ya me han dado dos enormes alegrías.
Sersolo

Últimas películas visitadas
Infrared
2022
Robert Livings, Randy Nundlall Jr.