Voto de Sersolo:
Drama. Fantástico A mitad de camino entre el Cielo y la Tierra, los que acaban de morir son recibidos por unos guías que les ayudan a examinar sus recuerdos con el fin de rememorar un momento decisivo de sus vidas. Cada uno de los muertos debe escoger un único recuerdo para que sea plasmado en una película y poder así llevarlo con ellos cuando vayan al Cielo. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2009
¿Qué único recuerdo de tu vida escogerías para llevarte contigo al cielo? Sobre esta premisa tan original versa este peculiar film de Hirokazu Koreeda. Al fallecer, un grupo de personas son entrevistadas por unos "currantes celestiales" para que decidan qué recuerdo de su vida quieren conservar. Con este recuerdo se filmará una simulación que podrán llevarse con ellos al más allá.

Sólo podrán elegir un único instante de su vida y tendrán hasta tres días para escogerlo. El resto de su vida será olvidada. Incluso tendrán la oportunidad de visionar su vida con un reproductor de video si les falla la memoria o tienen dudas. Koreeda coge un argumento que parece de chiste y lo convierte en un film serio sobre la memoria, los recuerdos, el olvido, la fugacidad de la vida, y sobre como un pequeño y al parecer insignificante instante de tu vida puede ser, o bien el más importante, o bien el más feliz de cuantos has vivido.

"After Life" tiene un guión fantástico, es una de esas películas que te hacen reflexionar sobre la vida. Elegir un solo instante de toda una vida me parece imposible, creo que necesitaría otra vida para poder elegir sólo uno. Al ver este film te preguntas irremediablemente que feliz instante escoger, algo de lo que yo al menos no me siento capaz. ¿La infancia, el primer amor, los amigos, la familia? Si no quieren preguntarse estas cosas no vean la película, a los que no les importe, disfrútenla.
Sersolo