Voto de Sersolo:
Thriller Quim va conduciendo en busca de su ex novia, cuando se pierde y queda atrapado en una especie de laberinto de caminos. No tiene cobertura en el móvil y decide salir para encontrar ayuda, pero de repente, una enigmática figura le dispara con un rifle. En su intento de huir de aquel desconocido peligro se encuentra con otra figura, en este caso es una chica llamada Bea, que también está perdida. Ellos aún no lo saben, pero deberán ... [+]
9 de septiembre de 2008
Cine español bueno hay a cuentagotas y "El rey de la montaña" a pesar de estar claramente inspirada en "Deliverence" de John Boorman es una de esas gotas de calidad. Gonzalo López-Gallego nos regala un thriller asfixiante en el que no nos deja un segundo para el reposo.

A pesar de tener un ritmo lento, los pasos de Quim (Leonardo Sbaraglia) y Bea (María Valverde) por la montaña se hacen tenebrosos y desesperantes ante el peligro constante que corren sus vidas. Hay alguien que les dispara y no saben ni quién ni por qué.

López-Gallego utiliza planos muy cercanos para mostrarnos a un gran Sbaraglia acojonado y desesperado. Otro aspecto a resaltar es la clara inspiración de algunos de sus planos hacia el final del film. No soy un experto en videojuegos pero López-Gallego utiliza secuencias como si los cazadores humanos y la presa estuvieran inmersos en el videojuego "Doom", con los mismos planos y el mismo sonido al cargar el arma. Estos planos cobran mucho sentido viendo quienes son los cazadores. Si López-Gallego tiene la intención de decir algo con esto, como así parece, ya es otra cuestión.

Creo que la película es una sorpresa agradable dentro del panorama español tan lamentable con el que nos encontramos. Al menos, Gonzalo López-Gallego se ha arriesgado y ha realizado una gran película.
Sersolo