Voto de Sersolo:
Acción. Drama Primera de las veintiséis películas basadas en el personaje de Zatoichi interpretado por Shintarô Katsu. En esta primera película se presenta al personaje de Zatoichi como un masajista ciego extremadamente hábil luchando con la espada, el cual se encontrará en medio de la lucha de dos clanes yakuza rivales (Lioka y Sasagawa). (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2009
Hasta en 26 películas interpretó Shintarô Katsu a Zatoichi, quien dotó al samurai ciego de una personalidad propia. En gran parte, gracias a este actor, la serie de películas de Zatoichi fue un éxito rotundo en Japón.

El género "Chambara" no sería lo que es hoy en día, si no fuera por este grandioso personaje. Kurosawa también propició que este género explotara gracias a films como "Yojimbo" o "Sanjuro", pero ningún samurai ha tenido tanta presencia continuada a lo largo del tiempo como Zatoichi.

En principio se nos presenta a Zatoichi como un masajista, que recorre Japón con el único propósito de buscarse la vida. Ichi llega a un poblado donde es acogido por el clan Lioka, y es aquí donde se nos presenta como un Yakuza consumado, un samurai ciego de gran destreza. Ichi conoce al otro lado del río a un samurai llamado Hirato (Shigeru Amachi) que trabaja para el clan rival, los Sasagawa. Los dos samuráis entablan una buena amistad, a pesar de conocer cual es el trágico final que les espera, un enfrentamiento a muerte.

"The Tale of Zatoichi" no es sólo una película de samuráis, es más que un film de aventuras. No esperaba ver unos personajes tan bien tratados, tan elaborados y con esa carga dramática que supone conocer tu destino. Me ha sorprendido muy gratamente esta primera entrega de Zatoichi y espero poder ver con tiempo las 25 restantes. Me siento entusiasmado por poder observar la evolución de este personaje.
Sersolo