Voto de Sersolo:
Drama Matsugoro, un pobre conductor de carro en el Japón del periodo Meiji, devuelve a un niño perdido, Toshio, a su casa. Sus padres se muestran con él muy agradecidos. Tras la muerte del padre, la madre, Yoshiko, muy preocupada por su hijo, le pide a Matsugoro que le ayude a educarlo. Él acepta encantado. Con el paso del tiempo le coge mucho cariño, al niño y a la madre. Pero Toshio crece, y se marcha a estudiar a la universidad de Tokio, y ... [+]
23 de febrero de 2009
"El hombre del carrito" es una de esas películas poco conocidas que necesitan ser descubiertas. La obra de Hiroshi Inagaki es sencilla, alegre, optimista hasta el punto en el que entristece. Este film es espléndido, una obra llena de vida y sobre una vida plena. La vida de un hombre que empujaba de un carrito.

Vida. Esto despierta Matsu (Toshirô Mifune), las ganas de vivir y de reencontrare con el mundo. Muchos piensan que el cine oriental es lento, yo no. Creo que es contemplativo, se recrea en asuntos en los que el occidental no piensa que es necesario detenerse. El cine de Inagaki es reposado, deja tiempo para observar, entender y sobretodo te deja comprender y sentir.

Inagaki cambia el registro después de haber creado una de las sagas de samuráis más famosas de todos los tiempos, pero repite con el gran Toshiro Mifune, quien le da a su personaje un abanico de sensaciones indescriptibles. Es espléndido, y gracias a él, "El hombre del carrito" se eleva por encima de su anterior trilogía y nos deja un poso agridulce y una gran satisfacción por contemplar la hermosa vida de un hombre que empujaba un carrito.
Sersolo