Voto de Sersolo:
Fantástico. Terror. Drama Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. - "Pelo negro": Un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa; y años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. - "La mujer en la nieve": Dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en una especie de cobertizo abandonado. - "Hoichi": El fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. ... [+]
2 de noviembre de 2008
Masaki Kobayashi se desmarca de sus anteriores films y nos ofrece cuatro historias sobre el más allá, sobre espíritus y fantasmas. Cuatro historias de distinto calibre que impresionan más que aterrorizan. La película es muy teatral y exquisita en sus aspectos técnicos con una música que te traslada a “El más allá”.

-Pelo negro (35 min.) Un samurai abandona a su mujer con la intención de escalar posiciones socialmente. El hombre arrepentido, querrá volver junto a su amada. Es la historia más floja y puede parecer bastante previsible. Nota: 6,5

-La mujer de la nieve (36 min.) Una tormenta de nieve obliga a dos leñadores a refugiarse en una cabaña. Allí una mujer helará la sangre del leñador más anciano. Es una historia muy interesante que te puede dejar helado. Nota: 7,0

-Hoichi (62 min.) Cuenta la historia de un músico ciego que acude todas las noches a un cementerio para tocar a los guerreros que fallecieron en combate. Es de lejos la mejor de las historias y la más teatral. Al ser la más desarrollada da tiempo a adentrarse con el músico en ese palacio da muertos vivientes. Esta historia va más allá de la mera anécdota, y con un poco más de desarrollo podría ser perfectamente una película independiente al resto. Es destino del joven músico es estremecedor. Nota: 8,5

-En una taza de té (29 min.) La última de las historias de fantasmas trata sobre un hombre que ve reflejado la figura de otra fantasma en un baso de agua. Quizás parece la historia más simple de las cuatro, pero me dejado un buen poso. Nota: 7,0

La fantasmagórica Nota Media resultante es de: 7,25.
Sersolo