Voto de Sersolo:
Ciencia ficción Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las ... [+]
16 de diciembre de 2008
No tiene nada que ver con el film original de Robert Wise, pero eso era de esperar, ya que sería absurdo adaptar esa obra con lo que ha cambiado el mundo en estos más de 55 años.

La versión de Scott Derrickson no tiene el encanto de la de Wise, eso también era de esperar. Ahora este tipo de films se centran en sus efectos especiales.

El mensaje tampoco es el mismo, no tendría sentido hablar sobre una guerra nuclear, ahora y creo que con acierto, se habla del fin del mundo por los desastres que provoca el hombre en la naturaleza.

Creo que Derrickson ha adaptado la obra según la demanda actual del cine. Ha cambiado muchas pequeñas cosas, ha conservado otros pequeños detalles, y le ha dado a "Ultimátum a la Tierra" un cambio acorde a los tiempos que corren. La lástima es que no hayan tenido el suficiente coraje para finalizar la película como tenían que hacerlo (en spoiler).

Lo de Keanu Reeves es de risa. Parecía que interpretaba a Neo en Matrix. Por su parte, Jennifer Connelly me ha gustado, hace un buen papel. Me quedo con los intérpretes de la película original, Michael Rennie como Klaatu y Patricia Nea como la mujer que le ayuda.
Sersolo