Voto de Sersolo:
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
7 de noviembre de 2007
No, no comparo a Jesse James con Jesucristo, no cometeré semejante blasfemia, ya que por aquí hay algún fanático religioso que seguro que fusila todas mis críticas, aunque eso sí, los dos repartían hostias. Jesse James era un cabrón, tan cabrón como Robert Ford.

Lo que sí es comparable es la relación de Jesse y Bob con Jesús y Judas. El film tiene aroma a western dramático con una gran carga psicológica. La historia de Jesse James es de sobra conocida, aunque en esta versión Andrew Dominik nos cuenta la última etapa en vida de Jesse hasta que Bob le asesina. Se centra en los personajes, en cómo eran ellos realmente, más que en sus robos y aventuras.

En cierto modo se desmitifica un poco a la figura de Jesse James. No es Robin Hood, es un cabronazo desquiciado por su propia figura. Brad Pitt está sensacional como Jesse, y Casey Affleck borda el papel de Robert Ford. La duración del film no creo que sea un inconveniente, de hecho pienso que de ser más corta sería peor. Y un último apunte, la fotografía es espectacular. El film tiene una fuerza visual contagiosa, se ve la grandeza de la película en cada fotograma.
Sersolo