Voto de Sersolo:
Acción. Drama. Romance En la antigua China, Ouyang Feng es un decaído armador de katanas conducido por la envidia hacia su amigo y adversario. Tiene miedo al amor después de que un equivocado romance le rompiera el corazón. Feng es un solitario a perpetuidad, pero el cazador de recompensas que trabaja para él como “ciego espadachín” y otro de sus mejores guerreros descubren el infatigable secreto de amor verdadero que guarda Feng mientras resguarda su actitud ... [+]
30 de mayo de 2008
Me ha sorprendido muy gratamente esta película de aventuras de Wong Kar-Wai. No es "Ashes of time" el típico film de acción tipo "Tigre y Dragón" o "Hero", quien espere encontrarse con eso se decepcionará. Tal vez, el film es un tanto confuso, hay varios personajes semejantes y llega un momento en el que no sabes muy bien el porqué de muchos de los actos de los protagonistas. De todos ellos me quedo con el sicario ciego (Tony Leung).

"Ashes of time" es un film muy ambicioso con gran fotografía de Christopher Doyle y con una hermosa historia con una narrativa excepcional. "Ashes of time" es un film sobre el amor, la soledad, los recuerdos y la amistad.

El film tiene un comienzo algo frustrante, pero mejora y mucho conforme llega a su final. En ocasiones me daba la impresión de estar viendo un western del gran Sergio Leone, e incluso creía oír a Ennio Morricone. Los paisajes áridos, la fina arena sobrevolando los paladares, y la imagen se detiene, pero no hay balas, hay espadas.
Sersolo

Últimas películas visitadas