Voto de Sersolo:
Drama Ambientada en el East End londinense durante los años sesenta. Spider, un hombre de mente frágil e inestable, después de ser dado de alta en un psiquiátrico, es ingresado en un asilo. Allí su mente va reproduciendo una parte fundamental de su infancia. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2007
David Cronenberg, el novio que jamás querría tener una madre para su hija. Un hombre con telarañas en la cabeza, aunque a un nivel mucho más creativo que su protagonista en este film.

"Spider" tiene sus virtudes:
-Una grandísima interpretación de Ralph Fiennes.
-Una ambientación acertada.
-Una fotografía tan perturbadora como el propio Spider.
-Y un protagonista trastornado lejos de los mostrados habitualmente en Hollywood, donde sulen ser personajes extremadamente inteligentes. Aquí, Spider es un pobre diablo que se ha anulado como propio ser humano.

Pero Cronenber peca en su película:
-Al querer transladar al espectador la lentitud de Spider, el film se hace tedioso y lento en exceso.
-Sinceramente, me resulta inverosímil que a alguien le pueda sorprender el final, cuando incluso te van avisando a falta de 40 minutos de lo que le pasa por la cabeza a Spider.
-Y otra vez, es muy lennnnnnta.

Muy muy lejos de su siguiente y maravillosa obra, "Una historia de violencia". Spider es más bien, normalita, aunque apunta a buena intentona.
Sersolo