Voto de Sersolo:
6,8
8.239
Animación. Drama. Romance ¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde ... [+]
4 de julio de 2008
Makoto Shinkai supera con "5 centímetros por segundo" y de largo a su anterior película, "The Place Promised in Our Early Days". Este hermoso, en lo visual y ahora también en lo narrativo, film de animación cuenta tres historias sobre el universal amor, sus barreras, y sus dificultades, y como bien apunta Betomovies, sobre el distanciamiento.

De sus tres historias me quedo con la primera, la más larga, y para mi más bonita.
"Extracto de Flor de Cerezo", es una amarga historia de amor sobre dos jóvenes separados por muchos quilómetros. El rencuentro es hermoso. Nota: 7,5.

"Cosmonauta" es la historia que menos me gusta, aún así es una muy real historia. El amor separado por la falta de comunicación. Esta historia tiene las imágenes más trabajadas. El despegue y el rastro de humo que deja el cohete es visualmente estratosférico. Nota: 6,5.

"5 centímetros por segundo" cierra la película es una corta historia de amor que se completa con la canción que da cierre al film. Un cierre perfecto. Esta historia puede que sea la más cruda y real de las tres. Simplemente cuenta el final del amor, que no del sentimiento. Nota: 7.

Tres buenas historias, tres hermosos y reales relatos sobre el amor.
Sersolo

Últimas películas visitadas