Voto de Sersolo:
Drama. Romance. Comedia Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2006
Sería una película sobresaliente sino fuera por el final tan lamentable digno de la más estúpida literatura barata, simplona y facilona. Si no fuera por el innecesario desenlace habría sido la gran sorpresa española del año, pero no ha sido así. Salí indignado del cine, la película me encantaba y pensaba darle la razón a todos los que me la recomendaron, hasta que llegaron los últimos cinco minutos. Inverosímiles y estúpidos minutos.

Sino fuera por esto, la película sería soberbia. Me llegó al alma, me reí, y me encandiló. El trío de amigos es de lo mejor. Sus actuaciones parecían mediocres al principio pero conforme avanza la película te enganchan.

El guión habla y mucho de la muerte, pero no de forma natural como he leído en muchos sitios, es más bien artificioso e inverosímil, en muchos aspectos. Otro punto negativo.

En general se pasa un buen rato, aunque puede que salgas de la sala de cine un poco indignado con el desenlace. Lástima de final. En general, buena.
Sersolo