Voto de Sersolo:
Thriller. Fantástico. Intriga Adaptación a imagen real del anime homónimo, se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006 en Japón. Esta primera película relata el comienzo de esta épica batalla. ¿Será Light capaz de conseguir el nombre y ver la cara de “L” antes de que “L” sea capaz de probar que es él? Las piezas están listas, el tablero ya se mueve, ¿Quién ganará? (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2008
No soy un gran fan de la serie "Death Note", simplemente me pareció interesante, pero más curioso todavía me resultaba observar que se había hecho una adaptación, no anime, con tanta celeridad. Un film a imagen real hecho para sacar pasta sin pensar en los fans en absoluto, y claro está, esta primera entrega de "Death Note" es una auténtica basura, una monstruosidad muy mal dirigida y horrorosamente interpretada.

La elección de Tatsuya Fujiwara para hacer el papel de Yagami Light es, cuanto menos, desafortunada. Fujiwara ya nos mostró sus nefastas dotes interpretativas en "Battle Royal" y ahora quita la cara de palo registro 1 para mostrarnos su cara de palo registro 2. Este actor no sirve para hacer un papel de tanta fuerza como es el de Kira. Ken'ichi Matsuyama, el actor que interpreta a L, el mejor personaje de la serie y de la película, tampoco queda muy bien retratado. Teniendo en cuenta la dificultad que entraña interpretar a un personaje tan extraño como el de L, se le puede perdonar.

Otra de las curiosidades de este film era ver como iban a mostrar a los demonios shinigami, el resultado no es del todo malo, pero son en exceso artificiales, demasiado píxel, yo hubiera agradecido un poco de mano artesanal en estos grandes personajes.

La primera entrega de "Death Note" sigue bastante fielmente a la serie, no hay casi novedades, y el grueso y lo interesante de la serie está guardado casi exclusivamente para la segunda entrega. Evidentemente al estar condensado en menos de dos horas, el film se salta muchas cosas de la serie, y no sé hasta que punto, si no has visto la serie, te puedes enterar con facilidad de todo lo que sucede. En cualquiera de los casos, tanto si has visto la serie, como si no, es mucho mejor invertir el tiempo en cualquier otra cosa que no sea la película de "Death Note".
Sersolo