Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Bélico. Aventuras. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2019
No puedo estar mas que feliz después de haber disfrutado de una 2 horas 23 minutos de entretenimiento puro, de "la vieja escuela" osea del bueno y cuya duración en un inicio podría parecer un obstáculo, en realidad es todo lo contrario y te invita a pasártelo en grande, tanto, que se te pasa volando de lo divertido que es durante su "justo y necesario" metraje.

Una premisa de lo mas interesante, sencilla y práctica que no necesita enredarse en tramas paralelas ni conflictos morales innecesarios, es un robo osado en medio de la segunda guerra mundial y un grupo de soldados ejecutores Aliados que trataran de llevar a buen puerto su objetivo, con la "pequeña" dificultad de que el "botín" esta en territorio Nazi.

Si le sumamos a esto que el reparto esta compuesto por algunos de los actores mas amigables y entrañables de aquella época dorada de Hollywood, totalmente entregados como siempre y cuya sola presencia ya garantiza de contado el tiempo invertido. Empezando por un impecable Clint Eastwood, lúcido como líder la peligrosa (pero reconfortante) operación junto con unos potentes Telly Savalas, Don Rickles y un desatado Donald Sutherland, demostrando sus dotes para la buena comedia. Por ahí se dejan ver Carroll O'Connor, Stuart Margolin, Harry Dean Stanton (ojo que se lo presenta solo como Dean Stanton nada más) y Gavin MacLeod.

Un titulo muy recomendable para quien guste del género bélico, algo de comedia y un reparto exquisito y nada desperdiciado.
darkman