Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1987-1997). 11 temporadas. 263 episodios. Sitcom norteamericana emitida originalmente por la cadena FOX Network durante 10 años, lo que la convirtió en la serie de mayor duración del canal por detrás de Los Simpsons. La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, conformada por Al (Ed O'Neil), Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y Buck, su ... [+]
22 de febrero de 2007
Una de las series que si bien no costo mucho, causó revuelo, y lo seguira haciendo por su punzante humor e ironía. Porque será que lo que uno vió cuando era chico, le va a parecer siempre mejor que lo que se hace actualmente en TV, en lo que a comedia se refiere. Bueno ese es mi caso.

Que decir dfe una de mis favoritas en cuanto a crítica social, y sobre todo a la clase media estadounidense, sin tapujos y que a veces rayaba en lo grotesco, pero no por eso dejaba de ser honesta y divertida. Pero lo mejor sin duda era que antes que burlarse del espectador (algo que siempre le voy a reprochar a le nefasta Jackass) es que se burlaban de ellos mismos y lo lograban hacer muy verosímil todo el reparto, incluido el perrito Buck.

Para empezar, tengo que hacerlo con los padres: el genial Ed O'Neill, que se lució de principio a fin y realizó una de sus mejores actuaciones destacándose especialmente como comediante. Katey Sagal hace lo suyo junto al primero y convirtiéndose con su carisma en una de las amas de casa mas entrañables que haya visto.

Ahora los hijos: Christina Applegate se ganó el papel de su vida y que la catapultó a la fama y consagrándose en la comedia especialmente, con mayor éxito en la pantalla chica que en la grande, para muestra cabe nombrar su participación en el protagónico de la reciente serie Up All Night. Y del "petiso" por excelencia David Faustino que tambi'en aportó con su talento desde muy chico, al igual que la primera.

Ahora los vecinos: Amanda Bearse junto a David Garrison sencillamente geniales, aunque el segundo salió solo un par de temporadas para después dar paso a Ted McGinley, en lo personal lo recuerdo más y especialmente su última aparición como un preso me sacó una carcajada de esas que no se olvidan.

Cabe destacar que por esta serie hicieron cortas apariciones Stephen Dorff, Milla Jovovich, Jerry Springer, Pat Morita, Robert Englund y la agrupación Village People.
darkman