Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir ... [+]
10 de julio de 2018
Sin mucho escándalo hace un par de años la casa MARVEL se atrevía a llevar a buen puerto otro proyecto arriesgado sobre unos de sus íconos, aunque siempre presentes, no siempre tan populares llamado "Ant-Man". La respuesta del publico (taquilla también) fue muy positiva y después de una corta aparición en "Civil War", se esperaba su inevitable continuación y por fin este 2018 ha llegado a la gran pantalla y sin duda "la casa de las ideas" vuelve a tocar "las teclas adecuadas" con esta secuela tan digna y eficaz como divertida y entretenida.

El director Peyton Reed sin llegar a hacer algo extraordinario conduce con mucho oficio y soltura la fórmula de aplicar aquella vieja premisa de que "el tamaño si importa" y ofreciéndonos un espectáculo, sencillo, práctico y directo, esto apoyado en un justo guión escrito por Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Paul Rudd, Chris McKenna y Erik Sommers.

Y es precisamente el valor extra de contar en la construcción del protagonista al mismísimo Paul Rudd, quien se entrega en cuerpo y alma al personaje de Scott Lang y cuyo carisma hace que nos creamos hasta la situación mas inverosímil de la trama. El "ojo Clinico" de Edgar Wright para escoger a su reparto nunca falla, y siempre se
lamentara que haya abandonado el proyecto que inicialmente el empezó.

Obviamente tampoco se puede desconocer a un grupo de grandes estrellas que lo acompañan y lo apoyan de forma extraordinaria. Empezando por la dulce pero contundente Evangeline Lilly, a quien desde ya veo como firme candidata para formar parte de los nuevos Vengadores. La jerarquía y experiencia de Michael Douglas, Michelle Pfeiffer y Laurence Fishburne es indudable y se nota lo mucho que se divirtieron, especialmente este ultimo, ya que su paso por las películas de DC le dejaron bastante inconforme (y no lo culpo).

Tampoco se quedan atrás un ya consagrado Michael Peña, que saca a relucir su "vis" cómica junto a sus colegas David Dastmalchian y el rapero T.I. ademas de contar con un Randall Park inspirado y muy acertado, especialmente en las escenas que comparte con Rudd.

Walton Goggins correcto y lúcido como siempre aunque es una pena como han desperdiciado de nuevo la oportunidad de darnos a un espectacular villano, porque su versatilidad es única al igual que la británica Hannah John-Kamen. Pero, bueno, si nos ponemos a analizar la situación tampoco se necesitaba de algo fuera de lo común. Casi me olvido de Juddy Greer y la "pequeñita" Abby Ryder Fortson, quienes vuelven pero en realizando cortas apariciones.

Y es que después de la intensidad de "Infinity War", que bueno que haya llegado esta cinta para poder respirar mas tranquilos en este fantástico universo cinematográfico de los (hasta ahora) efectivos MARVEL STUDIOS.

Saludos Sr. Kevin Feige.
darkman