Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Terror. Fantástico Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2014
Y es que han sido tantas las ocasiones que la ví que ya perdí la cuenta, en la TV, cuando fui niño. No pude dormir tranquilo algunas noches, pero lo irónico es que me gustó. Fue masoquismo a primera vista.

En la adolescencia fue con menos temor y más curiosidad. Empezó el amor.

De adulto, no tengo más que admitirlo, sigo enamorado de esta saga que empezaron el genial Sam Raimi junto a su pana del alma Bruce Campbell. Que más puedo acotar a lo que tantas personas han dicho sobre este verdadero film de culto, que por más que pasen los años me sigue gustando igual e incluso más.

Solo aclararé varias cosas:

- Odio el subgénero "gore", lo detesto a rabiar, porque considero que es casi enfermizo y hasta patógeno si se lo muestra sin un sentido o justificación verdadera. Sin embargo aquí se lo hace (aunque con una que otra escena algo pasada) con tal virtud que hasta llega a ser necesario.

- Bruce Campbell no será Marlon Brando, pero para mí es un héroe inolvidable, y sin llegar a ser un gran actor tiene un carisma y estilo que lo hacen irrepetible y con la saga completa se ganó un lugarcito muy pequeñito en la historia del cine.

- De Sam Raimi decirle que por favor deje a un lado el cine comercial y se ponga a realizar un proyecto divertido junto al citado anteriormente y de preferencia sea de terror.

Larga vida Ash...
darkman