Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2020
El director Marc Foster incluye en su filmografía un posible clásico moderno de la comedia en donde logra combinar la ficción con la fantasía de forma magnifica y bien construida y para lo cual era muy indispensable encontrar el reparto ideal para que la curiosa propuesta no se fuese a caer desde el primer minuto, y vaya que lo consigue hacer de la manera correcta, interesante y que precisamente termina por mostrarnos de paso grandes interpretaciones dentro de un proyecto bastante redondo y aunque con ciertos fallos, bien logrado.

No voy a a ponerme a contar todo lo que pasa en la película y hacer "spoiler", porque definitivamente se disfruta mucho más al saber poco de la trama, y aún conociendo su simpático punto de partida, se sigue disfrutando de igual manera, lo que si debo reconocer es la magnifica labor del guión firmado por Zach Helm junto con un reparto de grandes nombres como Dustin Hoffman y Emma Thompson (como siempre magnificos), pero es un increíble Will Ferrell (si, si, como lo leen) que derrocha un talento, sensibilidad y una contención nunca antes vista y digna de admiración (y lo dice alguien que odiaba casi cada título en que aparecía este caballero). De soporte se dejan ver la siempre dulce Maggie Gyllenhaal, la carismática Queen Latifah, Tom Hulce, Linda Hunt, Tony Hale y Kristin Chenoweth.

Una pequeña gran joya por re-descubrir.
darkman