Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Comedia. Fantástico En un mundo en el que las marionetas coexisten con los humanos como ciudadanos de segunda clase, un títere que trabaja como detective privado, Phil Phillips, trata de seguir la pista del asesino de su hermano, que amenaza también con eliminar uno por uno a los miembros de un famoso show de los 80. La siguiente en la lista es un viejo amor de Phil, Jenny (Elizabeth Banks), lo que le empuja a pedir ayuda a su antigua compañera de trabajo, ... [+]
22 de agosto de 2019
Sentí mucha curiosidad de ver esta película después de los trailers tan peculiares que sacaron para promocionarla y si bien había algo de polémica de por medio por la aparente falta de respeto hacia Jim Henson y sus miticas creaciones, al final no termina de ser un producto bastante inofensivo, blando, olvidable y sobre todo una "cobarde" re-interpretación de los divertidos "muñequitos" que nos brindaron durante nuestra niñez muchos buenos momentos en la TV.

Es cierto que lo que mas indigna no es la aparente sátira que se hace sobre los "muppets", sino la falta de inspiración y mediocridad con que se lo ha hecho. Y es que envés de ofrecernos una visión diferente, ácida y revolucionaria sobre los mismos y lo que pudo haber sido una brillante comedia, si enoja ver como lo han convertido en otra comedia vulgar, del montón, con quizás el único punto a su favor de contar con la premisa de vivir en un mundo en el que las marionetas tienen vida propia, pero son discriminadas y consideradas seres inferiores por las personas de carne y hueso, lo que pudo haber significado un punto de inflexión valioso, en una crítica camuflada a la industria del Hollywood actual, gobernado por una hipócrita y falsa corrección política.

Y eso que Melissa McCarthy, Maya Rudolph y Elizabeth Banks ponen lo mejor de su parte para que esto salga adelante, pero es que ellas no pueden hacerlo todo cuando no hay algo fuerte en que se sostengan, y ahí es donde hecho la mayor culpa a Todd Berger, Dee Robertson, guionistas que optaron por ir a lo fácil y no aprovecharon una simpática y hasta original idea de partida. Si bien la dirección de Brian Henson no es mala, tampoco es sea algo destacable y lo único "positivo", por decirlo de algún modo es que no ha manchado el legado de su padre.

Para ver, reírte un poco y olvidar casi de inmediato.
darkman