Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2017
Año 1990 y se estrena por televisión una adaptación de la ya reconocida novela de Stephen King llamad "It" o "Eso" en español, y cuyo impacto emocional se dejo sentir durante mucho tiempo después en todos quienes pudieron observarla, especialmente en niños y jovenes que vieron en "Pennywise" una figura que captaba perfectamente el miedo y el horror hacia lo desconocido, y mucho mas si tomaba forma de payaso.

En términos generales hablamos de una adaptación bastante básica y "light" de la original, por las propias limitaciones de haberla convertido en miniserie televisiva (de dos capítulos), por haber comprimido una de las obras más grandes de King, relegando los aspectos más turbios y extensas subtramas de la obra original y por el escaso presupuesto con el que se contó. Claro que se tiene que reconocer que verlo 27 años después no causa el mismo efecto que es lo que me ha sucedido y lo es mucho peor si (se hace los mismo que yo y) se ve antes la excelente versión de este año 2017 dirigida por Andy Muschietti. Si, es una pena, pero no ha envejecido muy bien esta primera versión.

En esencia se mantiene casi todo la trama centrada en el llamado "club de los perdedores", su batalla contra el demoníaco payaso, y su posterior encuentro muchos años después para terminar el "trabajo" de exterminarlo.

Sin lugar a dudas el primer capítulo es el mejor de ambos, pero lo que más ha hecho sobresalir el proyecto levantado por Tommy Lee Wallace es la elección de un inspirado Tim Curry, que se luce en cada escena en la que participa, su empoderamiento del personaje es tal que sin el, la película no valdría nada. Y es que lo mejor y más impactante del film es ver a Pennywise haciendo de las suyas con solo carisma y unos pobres efectos visuales,si, es cierto, que importan nada cuando el actor se adueña de su personaje hasta convertirlo en un horror casi palpable y real.

Del resto del reparto no hay muchos nombres conocidos mas allá de John Ritter, Annette O'Toole y Seth Green.
darkman