Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama En Jerusalén el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2019
A pesar de que no soy precisamente el "mejor catolico del barrio" y que tengo mucha "pereza" a la hora de revisar alguna película bíblica, o peor, dedicarle tiempo a leer algún pasaje de la Biblia, debo decir que cuando por casualidad (que no creo que exista) pasaban esta "La Resurrección de Cristo" por la TV, se me ocurrió verla sin tanta pretensión o prejuicio, ni tampoco grandes expectativas.

Y vaya que me he llevado una agradable sorpresa al ver la misma historia contada una y mil veces, pero en esta ocasión Kevin Reynolds le ha dado a su proyecto un toque sencillo y bastante práctico en la narrativa, que gracias a Dios no se toma la molestia de moralizar o señalar con el dedo a cuanto pecador la este viendo, sino mas bien le da una perspectiva casi mágica a la historia de un centurión romano que después de la crucifixión de Jesús, empieza a tener una crisis existencial sobre lo que acaba de suceder e inicia una búsqueda de la verdad a hechos inexplicables que tienen que ver precisamente con "el elegido".

Del reparto resalto a Joseph Fiennes, Tom Helton, Peter Firth y en especial a Cliff Curtis, este último realizando una de las personificaciones de Jesús, mas humanas, justas y creíbles que haya visto en el cine.

Se las recomiendo, queda "como anilllo al dedo" verla con toda la familia una tarde de Viernes Santo
darkman