Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2020
Simpática película protagonizada por un "perfecto" John Cusack y dirigida con mucho acierto y sobre todo corazón por un Stephen Frears inspirado, que tomando como base la novela de Nick Hornby, convierte todo el conjunto en un auténtico clásico de la comedia de inicios de siglo, que lastimosamente no es muy conocido.

Las "peripecias" sentimentales de "Rob Gordon", un "treintañero" dueño de una tienda de discos de vinilo, provocarán en él una crisis existencial, a la cual tendrá que darle una solución, acompañado de sus dos mejores amigos: un par de sus empleados y su enorme colección de música. Y todo esto guiado con una exquisita selección de las mejores bandas de rock y pop que uno podría imaginar encontrar en un "soundtrack" de lujo, de "otro mundo" o mejor dicho de "otro tiempo".

El reparto está encabezado como dije por un excepcional John Cusack que parece "haber nacido" para interpretar este papel y tambien ejecuta las labores de productor. Junto a él aparecen una constelación de estrellas, Jack Black, Tim Robbins, Lili Taylor, Lisa Bonet (que "morbo" tiene esta mujer) Joan Cusack y Catherine Zeta-Jones, correctos todos y de soporte se dejan ver también Joelle Carter, Iben Hjejle, Sara Gilbert, Todd Louiso y Natasha Gregson Wagner. Tampoco puedo olvidar el "cameo" de "El Jefe" Bruce Springsteen.

Recomiendo bastante leer la novela original que también esta muy buena.
darkman