Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama. Aventuras El cuerpo de Melquiades Estrada aparece en pleno desierto, donde ha sido enterrado precipitadamente después de ser asesinado. Las autoridades locales, sin preocuparse por las causas del crimen, dan sepultura a Melquiades en el cementerio público. Pete Perkins, el mejor amigo de Melquiades, decide investigar por su cuenta. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2007
Tommy Lee Jones ha caracterizado muchos papeles en su dilatada carrera como actor, unos papeles muy buenos y otros aceptables. Pero que se haya lanzado "al ruedo" de la dirección no lo veía con muy buenos ojos al inicio, pero como suele decir mi abuelita: "nunca subestimes a alguien por sus condiciones". Y tenía mucha razón ya que al ver lo que este señor ha hecho junto con el guionista Guillermo Arriaga es admirable, si tomamos en cuenta al estilo al que nos tiene acostumbrados Hollywood, de obtener venganza.

Un tipo que quiere vengar la brutal muerte de su amigo a toda costa, nos suena algo muy conocido, pero hacerlo de la forma en que se la hace en este film es sorprendente y hermosa.

Nos demuestra que la muerte no es el único método de alcanzar redención, y que el valor de la amistad puede romper cualquier barrera, hasta la muerte, pero no de un modo cursi, ni mucho menos romántico, sino de forma humana, porque a fin de cuentas eso somos, solo personas, pero con algo que nos brinda la posibilidad de ser únicos a cada uno de nosotros.

Las actuaciones de todos son muy buenas, en especial verlo a Barry Pepper en el rol de "un gringo" prepotente,ya que me pareció formidable en su performance. Y la ambientación ni que hablar, es preciosa de principio a fin.

Lástima que a mi país, solo llegó la versión en DVD, nunca estuvo en la cartelera y hemos sido muy pocos los que la hemos visto. Muy recomendable.
darkman