Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
30 de marzo de 2023
Antes que nada un aaplauso de pie para todo el equipo que hizo posible esta adaptación y que casi al igual que los protagonistas de este film, tuvieron que sortear muchos obstáculos para poder hacerla realidad.

Poco antes de esta primera entrega había mucho escepticismo e incredulidad en gran parte del público (especialmente fanáticos de la saga literaria) pues consideraban que adaptar el primer libro de la trilogía escrita por J.R.R. Tolkien era poco menos que una "locura imposible" de llevar a cabo.

Y más si consideramos que el director encargado para tan "titanica tarea" era Peter Jackson, un director casi desconocido, que por aquel no era considerado precisamente un "aval suficiente" para dirigir el primer paso de un gigantesco proyecto a largo plazo.

Dentro del reparto no se iba a contar tampoco con ninguna "estrella" de Hollywood o convocar a actores muy conocidos y para rematar a los diseñadores de "Weta Workshop" (encargados de los efectos visuales) los productores les presionaron, exigiéndoles para dicho proyecto "AUTENTICIDAD" en todo momento.

Pero a pesar de lo citado en los párrafos anteriores de pronto el MILAGRO se obró aquel 3 de diciembre de 2001 y el público quedó estupefacto ante lo que iba a contemplar en pantalla grande.

Fuimos testigos de un espectáculo increíble en todo sentido, fascinante, magistral, único, como pocas veces se ha visto en un cine y de esta manera la saga mágica medieval más famosa de todos los tiempos había iniciado.

180 minutos maravillosos por supuesto, pero recomiendo mucho ver la versión extendida de 228 minutos, porque es ES-PEC-TA-CU-LAR......
darkman

Últimas películas visitadas
Son of Bambi Meets Godzilla (C)
1999
Eric Fernandes