Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2017
Probablemente con mi calificación de seguro todos los que se arriesguen a leer mi humilde crítica me tacharán de imbécil y de tonto, de eso estoy muy seguro, pero si de algo estoy también seguro es que un 95% de las personas que ven una crítica (sea esta positiva o negativa) de cualquier film, tienden a inclinarse hacia lo negativo de ese proyecto y sin siquiera haberla en ocasiones.

En la actualidad el uso indiscriminado e inmisericorde de las redes sociales y especialmente el prejuicio existente de la gente hacia ciertas películas hace que apenas se de muestras de que las cosas aparentemente no están bien encaminadas, la machaquen con furia y violencia reprimida pero sin duda desatada a sus "anchas" a travéz de cualquier dispositivo conectado a internet.

Y si, me refiero a toda esa gente prejuiciosa que cree que porque se ha leído el primer párrafo de Wikipedia, es la más "sabia" del mundo.

Ahora ya refiriendome a este reboot de "la momia", debo decir que a pesar de sus evidentes fallos y su historia bastante plana, te da lo que te promete y si vas en "modo automático", con el único fin de divertirte y pasártelo bien con tu familia y amigos, créeme lo lograrás.

Porque si pensabas encontrarte con algo tan sofisticado como "Toni Erdmann", definitivamente estás en la sala equivocada.

Fallida, desde luego, incomprendida, pues mucho más, pero si de algo puede jactarse este delirante film es de contar con la presencia de Sofia Boutella, que posiblemente sea la auténtica y definitiva versión de la momia en el cine. Su Ahmanet es impactantemente bella, morbosa, intrigante y su exótica interpretación despiertan a un monstruo que te dejan impresionado. Es perfecta.

Sumemosle la presencia de dos grandes como Tom Cruise y Russell Crowe que se atreven a formar parte de un proyecto cuyo mayor objetivo no son precisamente los personajes, sino los monstruos como en los viejos tiempos. Y es ahí cuando se le podría culpar al primero de equivocarse de casting y es evidente cierta incomodidad, sin embargo el veterano actor sabe como aportar con su carisma a este "Dark Universe". El segundo se mete en la piel de Dr. Jeckyll sin medias tintas y disparatadamente es cierto, pero jamás sin compromiso.

Es cierto también que el trailer terminó por develar demasiado del metraje, pero que lance la primera piedra el que no estuvo advertido antes de entrar en este genial e incomprendido regreso al serial ligero por antonomasia.

Yo me apunto y estoy dentro.
darkman